sábado, 13 de marzo de 2010

Concurso "Cuento sobre el Medio Ambiente"


Los departamentos de Patrimonio y Medio Ambiente de la Comarca del Maestrazgo organizan un concurso con el título “Cuento sobre el medio ambiente” dirigido a escolares. A través del concurso la Comarca se propone potenciar la creatividad en el ámbito escolar, que los alumnos del Maestrazgo perciban su espacio cotidiano en clave paisajística, y que la naturaleza sirva como telón de fondo a sus narraciones, pudiendo éstas ir acompañadas de dibujos.

BASES DEL CONCURSO:

• Concursantes
Podrán participar los niños de 6 a 12 años de edad.

• Categorías
Se distribuirán los cuentos en las siguientes categorías
* De 6-9 años
* De 10-12 años

• Tema “Te cuento un cuento sobre la naturaleza”
Será de libre elección del autor (a), valorándose su inventiva y capacidad creativa, vinculada al Cuidado del hábitat natural, del respeto por la naturaleza y las especies y la conciencia frente a los problemas ambientales del planeta y su relación con los animales y el medio rural.

• Condiciones y Envío
Cada escritor(a) solo podrá participar con un cuento.
El cuento deberá escribirse a mano necesariamente y con letra legible, con una extensión mínima de un folio por una cara y máxima de un folio por las dos caras. Éste, puede ir acompañado de dibujos.
Todos los cuentos deberán ir encabezados por un título.

Para garantizar el anonimato de los concursantes a la hora de premiarlos, el cuento se enviará en un sobre grande sin remite. Dentro adjuntar un sobre cerrado con los datos del escritor y el título del cuento fuera. Los datos serán: nombre y apellidos, dirección y teléfono.

• Plazo y lugar de entrega
Se recibirán los cuentos hasta el día 9 de abril. Deberán ser enviados por correo ordinario o presentados en la sede de la Comarca, situada en C/ García Valiño, 7, 44.140 Cantavieja (Teruel).

• Premios a los niños
Se otorgará los siguientes premios :

*Premio para categoría de 6 años a 9 años: Colección de libros valorada en 100 €
*Premio para categoría de 10 años a 12 años: Colección de libros valorada en 100 €

La resolución de los premios se comunicará a los ganadores por teléfono y se enviará con fecha 26 de abril a los colegios, se colgará en el tablón de anuncios de la Comarca del Maestrazgo.
Los dos cuentos premiados se publicarán en el periódico “Maestrazgo Información” y también serán leídos en Radio Comarcas, en el espacio “Laberintos” que se emite los lunes a las 19:30h. en la 97.4 de FM

No hay comentarios:

Publicar un comentario