martes, 19 de octubre de 2010

Encuentros con la Historia en Alcorisa

El Centro de Estudios Locales de Alcorisa celebra a partir del próximo miércoles 20 de octubre una nueva edición de sus ENCUENTROS CON LA HISTORIA, dedicados en esta ocasión a laTransición, y con un programa de gran interés.

MIERCOLES, 20 de octubre de 2010:
19'00 horas: Inauguración de la exposición "La prensa de la Transición, lee pueblo lee" en los locales de la Biblioteca Municipal.
Durante todos los días que duren los Encuentros con la Historia se podrán visionar en la Biblioteca Municipal los videos de la Transición.
19'30 horas: Inauguración de los VIII Encuentros con la Historia con la charla "El 23-F, un pronuncionamiento sin enigmas", a cargo de D.Gabriel Cardona Escudero, doctor en Historia , profesor de la Universidad de Barcelona, escritor y exmilitar fundador de la Unión Militar Democrática, presentado por Doña María Victoria Alloza Carbó, presidenta del CELA. En el Salón de Actos del Centro Cultural "Valero Lecha"

Miniconcierto, "Música de la Transición", en homenaje a José Antonio Labordeta, a cargo de cantantes locales.
Obsequio a los asistentes de la 6ª lámina de la colección "REcuerdos en imágenes"

JUEVES, 21 de OCTUBRE DE 2010
En horario de mañana, charla sobre la TRANSICION para los alumnos del IES "Damián Forment"
19'30 horas: "Recuerdos de la transición en Aragón", mesa redonda presentada y moderada por el escritor y presentador D.Antón Castro con la presencia de importantes políticos aragoneses de la época. Salón de Actos del Centro Cultural "Valero Lecha".
Miniconcierto "Música de la Transición", a cargo del periodista y cantautor Joaquín Carbonell.

VIERNES, 22 DE OCTUBRE DE 2010.
19'horas: "La Transición Española, de la dictadura a la democracia", a cargo de D.Julían Casanova Ruiz, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza, presentado por Doña Montserrat Martínez González, directora del IET. En el Salón de Actos del Centro Cultural "Valero Lecha".
Miniconcierto, "Música de la Transición", ca cargo de D.Eduardo Paz (La Bullonera)
Obsequio a los asistentes de la 8ª lámina de la colección "Recuerdo en imágenes".

SABADO Y DOMINGO, 23 Y 24 DE OCTUBRE DE 2010: Viaje Cultural a Madrid y Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario