miércoles, 10 de noviembre de 2010

SINMUGA: PROGRAMA DE ACTIVIDADES


Hoy nos han pasado el programa definitivo de SinMuga. Os lo transcribimos y adjuntamos un enlace para consultar más información.

PROGRAMA DE ACTOS

DÍA 12 DE NOVIEMBRE. VIERNES

19:00 horas Sala de exposiciones del Centro Cultural Valero Lecha. Inauguración de la exposición “Masadas de la Tierra Baja”

19:30 Iglesia de San Sebastián. Inauguración del SinMUGA por Don Ramón Miranda, Director General de Cultura del Gobierno de Aragón. Posteriormente se ofrecerá un concierto a cargo del Dúo ZAVASAX y Juan Carlos Cornellés.

DÍA 13 DE NOVIEMBRE. SÁBADO.

Mañana

11:00 Biblioteca pública municipal Taller psicotrónico de literatura marciana y reprogramación mental o lo que es lo mismo, taller de relatos y construcción de microcuentos (para niños) a cargo de David Jasso (miembro de la Asociación Aragonesa de Escritores).

11.00: Museo de Alcorisa jornada de puertas abiertas

11.00: Plaza de los Arcos. Apertura de la Segunda Feria del libro Bajoaragonés que cuenta con stands de las siguientes instituciones: Editorial Olifante, Asociación Aragonesa de escritores, Centro Buñuel Calanda, Rolde de Estudios Aragoneses, Parque Cultural del Maestrazgo, A. C del Matarranya, Librería Espallargas, Red de Bibliotecas de la Comarca de Andorra Sierra de Arcos, Centro de Estudios del Bajo Martín, Centro de Estudios Locales de Alcorisa, Centro de Estudios del Bajo Aragón, Fundación Quílez Llisterri, Taller de Arqueología de Alcañiz, Consorcio Iberos en el Bajo Aragón, Centro de Estudios del Maestrazgo Turolense, Asociación Desarrollo del Maestrazgo-E.D CAIRE

La biblioteca pública acogerá la exposición del lote de 50 libros que ha sido generosamente cedido por la Asociación Aragonesa de Escritores y que, compuesto por obras de autores aragoneses, una vez finalizado SinMUGA, itinerará por las diferentes bibliotecas del territorio bajoaragonés

El guitarrista caspolino Carlos Zárate pondrá la banda sonora acompañando con su música el inicio de la Feria

A partir de las 11 de la mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento, darán comienzo las presentaciones de libros de diferentes autores y entidades bajoaragoneses.

• 11:00 El escritor valdealgorfano José Antonio Belmonte presentará su libro de relatos breves.

• 11:30 El Centro de Estudios del Bajo Martín presentará la publicación “Arundo Donax. La Caña en el Bajo Aragón; Usos y Desusos”

• 12:00 Salón de plenos del Ayuntamiento. “Los libros de nuestra Infancia” charla impartida por el catedrático de historia económica y periodista Eloy Fernández Clemente, fundador y director de la revista “Andalán” que recientemente ha sido nombrado Hijo Predilecto de Andorra. El acto será presentado por Gonzalo Borrás Catedrático de historia del Arte de la Universidad de Zaragoza y escritor.

• 13:00 Presentación libro sobre Tomàs Bosque, “Melodia provençal. Poesia, música i prosa”, presentado por María Dolores Gimeno (de Maella), profesora de Lengua y Literatura y Artur Quintana (de la Codonyera), doctor filólogo y lingüista. Ambos pertenecientes a la Asociació Cultural del Matarranya .

• 13:30 Salón de plenos del Ayuntamiento. Presentación del libro “Músicas para instrumentos tradicionales” y actuación de los Dulzaineros del Bajo Aragón. A la finalización de este acto de procederá a realizar una degustación tapas “Son de aquí”

Tarde

16:00 Biblioteca Pública Municipal Comienzo de la segunda sesión Taller psicotrónico de literatura marciana

16:30-18:00 Sala de la Radio del Centro Cultural Valero Lecha “Huellas del poeta desnudo” Café-tertulia poética- recital con la participación de los poetas , José Manuel Soriano, José Antonio Gargallo, Ismael García Clavero, Gonzalo Villa e Inés Ramón. Estarán acompañados por el pianista Antonio Chuliá.

• 18:00 Sala de proyecciones del Museo de la Escuela Presentación documental “Ejulve Carrasca Rock 2010”, a cargo de José Manuel Salvador, presidente de la AC Carrasca Rock y alcalde de Ejulve. La organización del V Festival Carrasca Rock apostó por encargar la edición de un documental que dejara testimonio sobre las diferentes actividades desarrolladas. El documental, grabado en alta definición, repasa el contenido de las jornadas sobre incendios forestales, justo un año después de los grandes incendios de 2009, y todas las actuaciones musicales y culturales que tuvieron lugar en Ejulve del 22 al 25 de julio de 2010. Duración: 36 min

17:00 Plaza de los Arcos y Centro Cultural Valero Lecha Apertura de las Exposiciones y de la Feria del Libro Bajoaragonés

18:00 Iglesia de San Sebastián presentación y mini recital a cargo de la Orquesta laudística del Bajo Aragón

• 18:45 Salón de plenos del Ayuntamiento. Los autores Elena Guarc y Dabí Latas presentarán su libro “La indumentaria tradicional en el Bajo Aragón y Matarraña… y las demás ropas de su uso y llevar”.

18:30 Salón de actos del Centro Cultural Valero Lecha. Espectáculo de cuentos y teatro para niños “Noticias de la isla”. "Parecía una isla pero era una ballena dormida. Isla Maravilla, la que los cartógrafos no saben situar en los mapas. Aquí nos perdimos. Haciendo preguntas, descubrimos historias y jugamos a salir volando de allí. Te presentamos la plaza sin tiempo de Madame Tictac, el estrecho de Miraquiénviene, Cala Cresta, donde las gallinas azules cacarean sus fiestas…"


20.00: Iglesia de San Sebastián. Concierto a cargo de la Orquesta de Cámara del Bajo Aragón

22:00 Sala Alcor 82. Concierto Dixieland a cargo de la “Dixie Rue del Percebe” que nos propone un viaje en el tiempo comenzando en la Nueva Orleáns de principios del siglo XX, con las bandas callejeras y las formaciones musicales de los clubes del barrio de Storyville, cuna del nacimiento de la música Dixieland, y llegando hasta los años treinta donde el formato de las pequeñas bandas de Dixie darán paso a la formación de las Big Bands.

+ Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario