lunes, 19 de marzo de 2012

GAUDIOSO SÁNCHEZ, NUEVO DIRECTOR DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS TUROLENSES


El Consejo Rector del Instituto de Estudios Turolenses (IET) ha elegido a Gaudioso Sánchez director de la institución a propuesta de la presidenta de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Carmen Pobo. El Consejo se ha reunido este viernes.

Sánchez sucede a Monserrat Martínez, que ha ocupado este cargo durante los últimos ocho años, hasta el pasado 7 de marzo, cuando renunció. El mandato dura cuatro años.

Carmen Pobo ha subrayado este sábado "el gran trabajo realizado tanto por Monserrat Martínez como por Rafael Lorenzo". La presidenta ha querido agradecer a la ya ex-directora del IET su disposición, colaboración y esfuerzo durante los años que ha pasado en el Instituto. "Tengo que destacar la gran labor llevada a cabo y el empeño que ha puesto siempre en cada proyecto, algo que ha llevado al IET a subir un poco más su nivel e importancia", ha expresado Carmen Pobo.

Respecto al nuevo director, Gaudioso Sánchez, la presidenta ha asegurado que es una "persona de reconocido prestigio" y que "será un buen director porque tiene grandes cualidades y muchas ganas de ponerse en marcha".

Entre los requisitos del cargo de director del IET constan que debe ser una persona cualificada para el mismo, con titulación superior, con el grado mínimo de licenciado, experiencia de cinco años o más y de reconocida valía y solvencia en los campos de la investigación, de la enseñanza o de la cultura.

Sánchez es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza (1976), profesor agregado de Geografia e Historia del I.E.S. Francés de Aranda de Teruel desde el 1 de julio de 1979 y doctor en Historia con una tessis sobre el tema 'El franquismo: sociedad e instituciones en Teruel', leída en 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario