domingo, 3 de junio de 2012

NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE TEATRO DE VILLAFRANCA CAPSIGRANY

El festival de teatro Capsigrany regresa a Vilafranca entre el 7 y el 10 de junio


Entre el 7 y el 10 de junio Vilafranca volverá a vivir la magia del teatro. Llega una nueva edición del Capsigrany. Será la decimotercera edición de una muestra que ha consolidado el teatro de calidad en el interior castellonense. Además el Capsigrany continuará con su apuesta por fomentar las artes escéncias entre los más jóvenes. De hecho, serán los alumnos del IES de Vilafranca los que inicien la muestra. El grupo de teatro de Matilde Escuder, compuesto por los alumnos del IES representará "Odisseu" el jueves día 7.
A partir de ese día la maratón de teatro se prolongará hasta el domingo día 10. La crisis no puede con la escena y un total e diez representaciones llenarán la Casa de Cultura de VIlafranca y las calles de la localidad. "Eufòria" de l'Horta Teatre supondrá la continuación de las representaciones el viernes día 8 de junio.

Como es habitual el Capsigrany tratará de acercarse a todos los públicos, niños, padres, madres, mayores, jóvenes. La oferta y los horarios buscan un amplio espectro. El sábado día 9 Periferia Teatro llegará a la Casa de Cultura con "Guyi-Guyi". Por la tarde Xarop Teatre presentará en la Plaza Don Blasco "Pirata Barba". Este año la animación con Esmuvi Batucada ambientará las calles de la localidad. La percusión acompañará a los aficionados hasta la Casa de Cultura donde Pep Bou representará "La poètica de les bambolles de sabó".

El sábado día 9 por la noche la compañía Markeliñe congregará a los aficionados en el polideportivo municipal con "Anomalia Magnética". Una disco móvil pondrá el punto final a la jornada. El domingo día 10 clausura con "La Isla Desconocida", a cargo de Markeliñe, que repetirá presencia en el Capsigrany. Alaigua Teatre con "Asucar" en la Plaza Don Blasco cerrará las actuaciones. Como es habitual en las últimas ediciones en el Capsigrany no faltará una muestra fotográfica. En este caso recordará los 20 años del Grup d'Animació La Xalera, que en su día puso el germen para que naciese la pasión teatral en la Vila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario