lunes, 10 de diciembre de 2012

EXPOSICIÓN "TERUEL EN EL CAMBIO DE SIGLO"



El Museo Provincial de Teruel ha abierto la exposición "Teruel en el cambio de siglo. Fotografías de Jaime Fernández Fuertes (1852-1928)", en la que a través 60 imágenes se documenta cómo fue la vida cotidiana de la ciudad hace un siglo.
La exposición se ha elaborado a partir del archivo fotográfico que Miguel Ángel Fernández Ibáñez, nieto de Jaime Fernández Fuertes, donó al Instituto de Estudios Turolenses para su custodia y fomento y que está integrado por más de un millar de fotografías, mayoritariamente en blanco y negro, explica la Diputación provincial en un comunicado.

La muestra incluye imágenes de la ciudad de Teruel, retratos y fotos de familia, paisajes urbanos, tradiciones, patrimonio y costumbres.

También se muestra un vídeo que recoge un centenar de fotografías de Jaime Fernández que no aparecen reproducidas en papel y en una vitrina se da a conocer material fotográfico fungible de aquella época.

La exposición se enmarca en los actos organizados para la conmemoración del centenario del Modernismo turolense.

Como complemento a la exposición, el IET editará un catálogo que incluirá fotografías, varios textos de investigación y divulgación acerca de los fotógrafos de Teruel, sobre la figura de Jaime Fernández Fuertes y el análisis de su producción fotográfica.

La exposición podrá contemplarse en el Museo de Teruel hasta el 24 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario