lunes, 5 de diciembre de 2016

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA COMARCA DEL MAESTRAZGO 2016

DESVELADO YA EL RESULTADO DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA COMARCA DEL MAESTRAZGO 2016
Las fotografías ganadoras están hechas en los términos de Cantavieja y Pitarque


Esta semana se han fallado los premios correspondientes al Concurso de Fotografía de este año 2016 del que la Comarca del Maestrazgo celebra ya su décima edición.

Las fotografías se presentaban en formato digital y no impresas, de esta manera se intenta favorecer la participación de las personas de la zona, ya que no hay estudios de revelado en la comarca. Se han presentado un total de 99 participantes con 202 fotografías, lo que ha supuesto el doble de participantes y fotografías que en la edición anterior, lo que ha hecho especialmente difícil la elección de las fotografías ganadoras por parte del jurado.
Los ganadores han sido: El primer premio para la fotografía “24 horas en Torre Castellote” de Juan Plasencia y Ioana Petenchi, con una foto que mostraba una vista de esta masía del Maestrazgo, dotada con 350 € y el segundo para “Ir y volver” una fotografía realizada por Ignacio Sánchez Julve, que muestra una panorámica nocturna de la impresionante carretera que une Pitarque con Aliaga y que recibirá 150 €.
Los jurados de esta edición del premio han sido Peña Verón y Pedro Rújula.


A finales del 2016 estará listo el calendario anual de Comarca del Maestrazgo ilustrado con instantáneas elegidas en esta última edición del Concurso de Fotografía. El calendario, muy esperado por parte de los vecinos e hijos del pueblo, pretende mostrar cada año diferentes aspectos del territorio y que los habitantes cada vez lo conozcan y se identifiquen más con él, además de animar y motivar a los fotógrafos a que se presenten a la siguiente convocatoria. El calendario se distribuye de forma gratuita a todos los domicilios de la Comarca del Maestrazgo, para lo cual se editan 2200 ejemplares.

Las fotografías presentadas formaran parte en breve de una exposición que se podrá visitar en Internet en la galería fotográfica que la Comarca del Maestrazgo tiene en Flickr, donde se pueden ver las de ediciones anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario