sábado, 25 de febrero de 2017

EL GEOPARQUE DEL MAESTRAZGO AMPLÍA SU COMITÉ CIENTÍFICO

Incorpora a expertos en arqueología y medio ambiente para una nueva etapa

El Geoparque del Maestrazgo amplió esta semana su Comité Científico. Este órgano asesor, que había sido constituido años atrás, apenas había estado operativo. En una reunión mantenida esta semana en Aguaviva, el Geoparque amplió el número de miembros del Comité de expertos, incorporando a especialistas de áreas que hasta ahora no estaban cubiertas. Entre los especialistas que se añaden hay arqueólogos y técnicos de Medio Ambiente, según explicó Ángel Hernández, director técnico del Geoparque.

Otra de las novedades se han producido en la dirección científica, en donde ha sido sustituido el paleontólogo Luis Alcalá, al que toma el relevo su colega Luis Mampel.

Según Hernández, las funciones del Comité científico son las de "asesorar al Geoparque del Maestrazgo y avalar las diferentes actuaciones que lleve a la práctica, así como en las inversiones o en la elaboración de documentos técnicos como la guía que se presentará en el plazo de un mes". En este sentido. recordó que el Parque Cultural "organiza visitas, acompaña a alumnos a excursiones, prepara actividades didácticas, así como georutas por el territorio que han de ser validadas por las personas que integran el Comité científico y que son los expertos en las temáticas que abordamos".

El paso dado esta semana en Aguaviva supone la ampliación del equipo de trabajo que venía encargándose del asesoramiento. "Hasta ahora el número de miembros del Comité científico era muy reducido. Con la reunión de Aguaviva conseguimos incorporar por ejemplo a técnicos especializados en Medio Ambiente, a arqueólogos, etc, lo que nos permitirá ser más operativos", valoró Hernández.


La constitución del Comité se enmarca dentro de la renovación de los órganos del Parque Cultural del Maestrazgo que comenzó en junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario