sábado, 13 de mayo de 2017

EL CASTILLO DE MIRAMBEL, A LA ESPERA DE LOS PRESUPUESTOS

ARCATUR apuesta por incluir un Centro de Interpretación de la Orden del Temple

Fotografia LLGG
La ausencia de presupuestos en Aragón ha paralizado la rehabilitación del castillo de Mirambel a través de un novedoso proyecto piloto que el ejecutivo autonómico pretendía poner en marcha a través del departamento de Cultura. Concretamente, fue la Asociación para la Recuperación de los Castillos Turolenses (ARCATUR) la que puso encima de la mesa una propuesta para mejorar el estado actual de hasta diez fortificaciones de toda la provincia de Teruel.

A pesar de ello, la ausencia de presupuestos autonómicos -cuyas negociaciones avanzan entre los partidos políticos- ha hecho que la propuesta haya quedado paralizada sin que se sepan avanzar plazos. «Estamos a la espera de que autoricen nuevas dotaciones presupuestarias que nos autoricen a actuar. Una vez con el dinero, empezaremos a estudiar dónde podrá llegar y dónde no porque, mientras tanto, no podemos hacer nada», explicó Rubén Sáez, presidente de la asociación, y uno de los impulsores de la iniciativa. En este sentido, aseguró que no contemplan un plazo de tiempo concreto porque desconoce cuándo serán aprobadas las cuentas autonómicas.

La idea que se presentó desde ARCATUR contemplaba que la rehabilitación del castillo mirambelino fuese encaminada a hacer un nuevo Centro de Interpretación de la Orden del Temple en su interior teniendo en cuenta el importante legado que aún a día de hoy sigue habiendo en el municipio. «La razón por la que se propuso que Mirambel tuviese un centro de interpretación en su castillo surgió por la tradición y la apuesta templaría que ha hecho en los últimos años a través de iniciativas y propuestas de diferente índole», explicó.

Noticia publicada en La Comarca - Soledad Parés | May 9, 2017




No hay comentarios:

Publicar un comentario