miércoles, 24 de mayo de 2017

EL GEOPARQUE DEL MAESTRAZGO YA CUENTA CON SU PROPIA GUÍA TURÍSTICA

El monográfico ayudará a conocer el territorio y acercará el mundo de la geología a la ciutadania

por La Comarca | May 18, 2017 | COMARCAS, Maestrazgo 
El Geoparque del Maestrazgo por fin cuenta con su propia guía turística. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro y el coordinador del Parque Cultural Maestrazgo, Ángel Hernández, acudieron ayer a la presentación de un monográfico que servirá para dar a conocer las peculiaridades, rutas y actividades de geoturismo en los 43 municipios y 6 comarcas que componen este Geoparque, justo en la de la Semana Europea de los Geoparques.

José Luis Soro recordó que un geoparque es una herramienta fundamental para la vertebración territorial y la cohesión social. Sobre el Maestrazgo, lo describió como una joya de la humanidad y el alma de estos 43 municipios y puso en valor la importancia del geoturismo como instrumento para generar riqueza y desarrollo desde un punto de vista sostenible.

Durante la presentación de la guía se destacó la importancia de acercar la geología al público general con el objetivo de que puedan entenderla y conozcan su relación con la paleontología y la naturaleza.

Dentro de la presentación de la guía, que corrió a cargo del coordinador de la publicación Luis Mampel, se puso en valor la variedad de los espacios y la singularidad de los mismos, destacando los Órganos de Montoro, las grutas de Cristal o el discurso del río Guadalope. Otro de los aspectos que diferencian al Geoparque del Maestrazgo son el paisaje cambiante, la pureza del aire y la posibilidad de disfrutar de cielos limpios para la observación de las estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario