miércoles, 9 de mayo de 2018

COLABORAMOS EN LA DIFUSIÓN – Nota de prensa - Comarca del Maestrazgo



NEØNYMUS EN EL MAESTRAZGO
El próximo viernes 11 de mayo la comarca del Maestrazgo recibirá la visita de neønymus. Este singular artista realizará un taller con los alumnos del SIES Segundo de Chomón de Cantavieja por la mañana y, por la tarde, a las 19 horas en la Hospedería de la Iglesuela del Cid, actuará para el público en general.

neønymus es un singular proyecto musical de Silberius de Ura, donde fusiona su personalísima voz con una atrevida combinación de tecnología e instrumentos insólitos, creando una banda sonora evocadora de un pasado remoto común.

Una música y un espectáculo capaces de provocar en el público del siglo XXI una emoción profunda y sorprendente. 

Su disco Ø, grabado en el Monasterio de Santo Domingo de Silos, ha sido por dos veces número 1 de ventas en Amazon.es y en iTunes(es) músicas del mundo.

El periódico El País dijo de él “neønymus solo necesita dos metros cuadrados y los impactantes cinco primeros minutos de sus conciertos para transportar al que le oye a otros tiempos, a otros ritmos” y el presentador Iker Jiménez “¡neønymus es el gran chamán del sonido mágico. Imprescindible para que el alma vibre de verdad!”

¿Conciertos desde la Prehistoria?
neønymus no hace la música que se hacía en la Prehistoria, pero algunos de sus temas tienen una gran capacidad evocadora que transporta al oyente a unos escenarios remotos: Paleolítico, Edad del Hierro, Visigodos, Edad Media... No es música tosca, sino finas armonías vocales, adornadas con algunos pequeños objetos e instrumentos: flautas de hueso de buitre, flautas dulces, melódica, huesos y piedras, tubos de plástico, un peine, etc. Una propuesta muy innovadora. Quizá única.

Música de proximidad
Un hombre sólo, encima del escenario, con su voz, algunos pequeños instrumentos acústicos y un pedal de loops. Distintas líneas vocales cantadas en directo, que se tejen y entrelazan, a veces levantando acordes y otras pequeñas frases en contrapunto. Una propuesta ibérica, que más parece llegada desde el norte de Europa.

Las claves: una mezcla de armonías desconocidas para la mayor parte de los oyentes, pero muy evocadoras y sugerentes, presentaciones llenas de complicidad y el singular formato y la innovadora forma de construir las canciones, usando la voz, con múltiples texturas y recursos vocales, la electrónica e instrumentos insólitos.


Para más información:
Sonia Sánchez, Cristina Mallén, Comarca del Maestrazgo. 964185242 (ext.2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario